prensa.jpg

Histocompatibilidad

Correo electrónico Imprimir PDF

histo grafico

INCUCAI, Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante de Organos, habilitó a MANLAB para la tipificación de receptores y donantes para transplantes.

Día a día superamos en Nuestro País el Record de Donación y Transplantes de Organos.
En momentos en que muchas noticias malas nos abruman MANLAB festeja la apertura de su Area de Histocompatibilidad. Nuestro país se encuentra en el segundo lugar de América Latina, después de Uruguay, en lo que respecta a Donación de Organos, y en el primer lugar en cantidad de transplantes hepáticos,cardíacos, pulmonares, pancreáticos y renales.
Detrás de estos comentarios laten vidas humanas,para que las tasas sigan mejorando sostenidamente cada día debemos promover la conciencia social sobre el valor de la donación de Organos.
Los resultados alcanzados son prueba de la confiabilidad que el INCUCAI ha sabido ganarse.
Ya MANLAB es parte de un grupo interdisciplinario que conecta la vida que se apaga y la que se iluminara. Tenemos una ley denominada del donante presunto que rige desde 2006 que establece que todo ciudadano legalmente capaz, mayor de 18 años, se considera donante a menos que declare su intención de no serlo.
El esfuerzo ha hecho que miles de personas recibieran órganos para transplante en nuestro país. Festejemos con alegría lo alcanzado y redoblemos estas acciones que privilegian la vida.
Por una vida con calidad para todos aquellos que están esperando la solidaridad y los valores a recuperar en nuestra comunidad.


CONCIENTIZAR Y EDUCAR SON LAS ACCIONES CLAVES!!!

Prof. Silvia Mantel Presidente - MANLAB

 
< Volver
                                                                                                                                                                                                                 © 2021 MANLAB - Todos los Derechos Reservados MANLAB-IRAM